Eliminarán pruebas PCR en aeropuertos desde el día 15

170

El Ministerio de Turismo informó este miércoles que a partir del 15 de este mes quedará eliminado exigir la prueba PCR covid-19 para permitir el ingreso de nacionales y extranjeros al país.

El titular del organismo, David Collado, informó asimismo que a partir de ese día todos los turistas serán dotado de un seguro médico durante el tiempo que permanezcan en el país y que las medidas se aplicaran en todos los aeropuertos.

Collado dijo que esas y otras medidas ordenadas por el presidente Luis Abinader, forman parte del Plan de Recuperación Turística, sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Turismo explica en una comunicación copia de la cual tiene este periódico, que se reunió el pasado lunes con la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asohanores), dando a conocer las medidas que se pondrán vigencia a partir del l5 de septiembre en todos los aeropuertos del país.

“Buscamos minimizar los efectos de la pandemia del covid-19 y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y el crecimiento económico y mayor desarrollo turístico, expresa.

Collado dijo que no se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previo a ingresar al país, no se realizarán pruebas masivas a su llegada, sino aleatorias con rápida aplicación, sostiene en su documento enviado a las empresas manejadoras de los aeropuertos.

El ministro de Turismo dijo que como parte del Plan de Recuperación Turística, el Gobierno otorgará de manera temporal y gratuita hasta diciembre, un seguro médico a todos los turistas que se hospeden en hoteles, incluyendo cobertura de asistencia de emergencia.
Durante la reunión con los directivos de Asonahonares, Collado detallo cada uno de los elementos y planes que son necesarios y que el Gobierno pone ya en marcha, para lograr la recuperación de ese importante renglón de la economía nacional.

Dentro del plan el Gobierno invertirá 28 millones de dólares en promoción y financiamiento y 7.1 millones de dólares en programas que garanticen rutas aéreas.

(El Nacional)