El director ejecutivo de la compañía anunció que el vehículo estará disponible este año, mientras que la camioneta Cybertruck lo estará en 2023.
«El camión Tesla Semi, de 500 millas de alcance, comienza a enviarse este año», escribió el director ejecutivo de la compañía en Twitter.
El rodado tendrá dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 kilómetros) y otra de 500 millas (804 kilómetros). Su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros.
El anuncio sobre la salida al mercado del Semi no fue el único que hizo Musk en su Twitter, ya que también ratificó que la camioneta eléctrica Cybertruck estará en la calle el año próximo.
La Cybertruck fue presentada en 2019 y Tesla preveía que estuviese disponible a finales de 2021. No obstante, su lanzamiento se retrasó debido a los problemas en la cadena de suministros y el mes pasado Musk indicó que «con suerte» llegaría al mercado solo en el 2023, lo que finalmente confirmó.
Fuente: Rt