Elon Musk quiso que Herbert Diess sea el CEO de Tesla

52

Pensar hoy en Tesla sin la conducción de Elon Musk es casi imposible. Sin embargo, el propio CEO de Tesla le habría ofrecido su cargo a Herbert Diess, hoy a la cabeza del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con una investigación de la edición alemana de Business Insider, el intento de Musk por contratar a Diess ocurrió en 2015. Por entonces, el austríaco acababa de dejar un alto cargo ejecutivo en BMW, compañía en la que se había desempeñado durante más de 15 años.

El reporte asegura, incluso, que Herbert Diess tuvo en sus manos el contrato para sumarse al fabricante de coches eléctricos. Sólo faltó su firma para convertirse en CEO de Tesla.

«Diess tenía un contrato de trabajo con los estadounidenses que estaba listo para ser firmado. Por consiguiente, Elon Musk quería cederle la gestión de Tesla. Un proceso espectacular que, hasta ahora, Diess dio a conocer a muy pocas personas en Volkswagen», indicaron.

Lo que esta historia no deja en claro es por qué Herbert Diess no tomó el rol como CEO de Tesla en reemplazo de Elon Musk. A pesar de desechar la propuesta y optar por su ingreso al Grupo Volkswagen en julio de 2015, el directivo mantuvo siempre una relación cordial con su par de Tesla. Incluso, Diess habría invertido personalmente en la compañía norteamericana.

Fuente: Hipertextual.com