Embajadora de EEUU reitera su colaboración con Gobierno dominicano

157

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robín Bernstein, manifestó que el gobierno estadounidense apoyará a la nueva administración dominicana en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos, la transparencia y el fomento a la inversión extranjera.

Bernstein explicó que los Estados Unidos colaborará para mantenerse como un socio dentro de la visión del nuevo Gobierno dominicano, para crear más oportunidades para la inversión extranjera directa y que proporcionaran reformas y legislaciones que faciliten la competencia de las empresas, la contratación pública y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas.

Durante un evento virtual de Acción de Gracias que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), la diplomática estadounidense reafirmó que, a pesar de los cambios y desafíos que trajo el 2020, la fuerte relación entre ambos países permitirá que avancen juntos hacia lo que calificó como “un gran futuro”.

“Como dije antes, los Estados Unidos está listo para trabajar con las empresas interesadas en invertir en la República Dominicana y nos complace colaborar y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos actuales”, indicó.

Por otro lado, el presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega destacó el trabajo de la alianza público privado de esa institución con el gobierno dominicano a fin de impulsar la facilitación del comercio, el posicionamiento del país como destino de Nearshore y Hub Logístico, la transformación digital y mejoras en los procesos y trámites ante la administración pública.

(Hoy)