Empresa instalará parque energía solar SJM

163

A un costo de RD$200,000,000, la empresa Irradiasol Dominicana construirá en el distrito municipal Pedro Corto un parque solar fotovoltaico en la superficie terrestre, que generará 63.35 megavatios distribuidos en 187,920 paneles solares.

Para la instalación de lo que se llamará Parque Solar Pedro Corto, representantes de la empresa, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Sociedad Ecológica de San Juan se reunieron con las autoridades del distrito, encabezado por su director Manuel Féliz.

Al ofrecer la información, Féliz manifestó que según los ejecutivos de la empresa, los trabajos se iniciarán a mediados del 2021, y que luego de su instalación y operación generará en la primera etapa 700 empleos directos y unos dos mil indirectos.

Féliz aclaró que, antes de la instalación del parque energético, se hará el correspondiente estudio de impacto ambiental, como lo establecen las leyes dominicanas.
Asimismo consideró que ese proyecto se convierte en la puerta de entrada para otros empresarios que deseen invertir en la zona.

Féliz pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de otras entidades relacionadas, a cooperar con el proyecto agilizando las documentaciones que les corresponda aprobar.

(Hoy)