Enfrentamientos y muerte, violencia de bandas en capital de Haití

147

Enfrentamientos entre bandas armadas en la capitalina zona de Bel Air obligaron a sus residentes a huir de sus viviendas y refugiarse en el Champs de Mars, principal plaza pública de Haití.

Las pandillas incendiaron varias casas y víctimas perdieron la vida al quedar bajo el fuego cruzado. Una marea humana inundó las inmediaciones del Palacio Nacional y pedían ayuda a la policía.

Según varios medios de prensa, al menos 20 personas fueron asesinadas, en lo que sería una nueva masacre en una barriada desfavorecida de Puerto Príncipe.

Los refugiados acusaron de perpetrar los crímenes a Jimmy Chérisier, conocido como Barbecue, y presunto jefe de la banda de Delmas 6. Otros por su parte, culpan a la reciente la federación de pandillas G-9,

La víspera un ataque similar también ocurrió en la zona, y de acuerdo con organizaciones humanitarias varios resultaron heridos. También incendiaron viviendas en el distrito cercano a la sede del gobierno.

En la última semana se recrudeció la inseguridad en esta capital, con el asesinato de dos empresarios, un periodista y un eminente abogado. También el sábado al menos tres personas fueron ultimadas a tiros en Petion Ville y Juvenat.

Según testigos, la policía no intervino en los enfrentamientos en Bel Air, mientras muchas familias planean pasar la noche fuera de sus viviendas por temor a las represalias.

(Prensa Latina)