Las bolsas europeas rebotaban el lunes desde un mínimo de dos semanas impulsadas por las señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra la COVID-19 que contrarrestaban los temores de rebrotes en todo el continente que podrían poner en peligro la recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3% a las 0713 GMT, en línea con los avances de las plazas asiáticas después de que la FDA de EEUU dijera el domingo que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de COVID-19 como tratamiento.

Los sectores de tecnología, minería y química lideraban las subidas en las primeras operaciones con un avance de más del 1,5%.

AstraZeneca Plc saltaba un 2,1% después de que el periódico Financial Times publicara que la administración Trump estaba considerando acelerar una vacuna experimental contra la COVID-19 que estaba siendo desarrollada por el gigante farmacéutico.

Los avances se producen después de una semana débil en las plazas europeas, que se vieron lastradas por los datos que apuntaban a un estancamiento de la recuperación empresarial en la zona euro en medio de un aumento de los casos de coronavirus.

La compañía británica de telecomunicaciones BT Group saltaba un 6,1% y lideraba el STOXX 600 tras la publicación en los medios de que su consejo se preparaba para defenderse de opas hostiles.

Fuente: Reutters

Artículo anteriorDetienen al hombre que lanzó café caliente a una empleada
Artículo siguienteWisconsin: Disturbios tras la policía disparar 7 veces por la espalda a hombre negro