Este diciembre no hay liberación horario para beber

155

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó anoche que este año el Gobierno no liberará el horario para las ventas de bebidas alcohólicas, como había sido una tradición en las festividades navideñas.

Dijo que no existen posibilidades de en medio de la pandemia dar rienda suelta a la venta de alcohol a la población.

“No existen posibilidades y la razón es el covid-19. No podemos nosotros dar riendas sueltas en medio de la pandemia que vive la República Dominicana y el mundo”, expresó.

Dijo que deben mantener las restricciones de horario y los niveles de control para prevenir contagios.

En diciembre liberaban el control de ventas de alcohol que es los días de semana hasta las 12:00 de la noche y sábado y domingo hasta las 2:00 de la madrugada.

El toque de queda fue extendido hasta el 22 de diciembre, y en ese sentido, Vásquez indicó que el gabinete de Salud se reunirá para ver cuáles medidas podrían tomarse para los días 24, 31 de diciembre y primero de enero.

Consultado sobre la posibilidad de liberar el toque de queda los días 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero, manifestó que después del 22, cuando venza el actual plazo decretado por el presidente de la República, Luis Abinader, se conocerá la situación de manera colectiva y tomarán la decisión al respecto.

Informó que a pesar de un leve incremento de casos de irrespeto a las restricciones, aún no se ha contemplado endurecer las multas. Agregó que por el momento se están reiterando los llamados para que la población y en especial los jóvenes obedezcan las normas por voluntad propia.

(Hoy)