Exsenador: “Al oficial de Mao lo mataron por orden superior”

197

El exsenador perredeísta por Valverde, César Augusto Matías (Yayo), dijo este lunes que hubo una “orden superior” en el homicidio del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de manos de una patrulla de la Policía en la localidad de Boruco, en Mao, provincia Valverde la madrugada del 24 de diciembre.

El también exjuez indicó que ese hecho debe ser investigado por la Procuraduría General de la República, porque “ yo reitero que fue una ejecución”, al indicar que el cabo que disparó había estado en una boda junto al piloto unos 43 días antes.

“Ese cabo no apretó el gatillo porque quiso hacerlo, ahí hay una orden superior. Él es como sicario, porque en la policía hay sicario también”, afirmó el exlegislador perredeísta entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Indica el Listín Diario que Matías agregó que el oficial iba quincenal y mensual a esa comunidad y cuando no podía ir, sobrevolaba la casa de su abuela para que supiera que estaba bien.

En cuanto a un video que dicen muestran al oficial sacar un arma de fuego de su vehículo, Yayo Matías dice que “ese video no es el”, que hubo una manipulación y un montaje.

No obstante, indicó que “yo puedo estar equivocado, pero lo único que pido es justicia”, una investigación más profunda, que la Procuraduría tome la investigación.

Los investigados por la muerte del oficial de la Fuerza Aérea Dominicana son el sargento Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez.

Es el tercer día que el exsenador habla de ese hecho, en el que pide que sea esclarecido. Previamente lo hizo por la red social Twitter donde afirmaba que se trataba de una ejecución.