Faride Raful reacciona tras aparecer en lista de senadores que recibieron el “barrilito”

119

«Que busquen la certificación oficial del Senado de la República Dominicana”, así reaccionó la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, a los cuestionamientos que ha recibido por una lista en la que figura que habría recibido el fondo de asistencia social (barrilito) correspondiente al mes de octubre, luego de que renunciara a estos.

La funcionaria sostuvo que el 21 de octubre renunció de manera oficial y ante la prensa nacional, “a todo tipo de fondos destinados a la oficina Senatorial de la Capital. Explicamos detalladamente y mostramos las cartas remitidas al Senado de la República”.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha sido cuestionada desde el pasado martes, invitó a todos a que busquen la certificación oficial mensualmente, a partir del 21 de octubre y hasta los próximo tres años que le quedan en el cargo.

Al tomar la decisión, Faride Raful renuncia a una partida de RD$1, 059,000.00, siendo una de las más altas que se entregan en el Senado.

Al igual que la legisladora, a estos recursos renunciaron Eduardo Estrella, senador por Santiago; y Antonio Taveras, de la provincia Santo Domingo.

(ElCaribe)