¡Fin a la luna de miel! PLD responde hoy a acusaciones del presidente Abinader; termina tregua 100 días

0
13

Cuando se cuentan 58 días del inicio de la gestión de Luis Abinader, la «luna de miel» o tregua de 100 días que la oposición les brinda a las nuevas autoridades terminará hoy, un día que contará con pronunciamientos del oficialismo y la que sería la primera respuesta oficial del saliente y ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Primero hablará el PLD, lo hará en una rueda de prensa pautada para las 11:00 de la mañana. Se anunció que el equipo técnico del expresidente Danilo Medina estará respondiendo las acusaciones hechas por Abinader a la saliente gestión.

En palabras del presidente, durante los gobiernos peledeistas la nación estuvo bajo «el mayor régimen de impunidad y corrupción», por lo que los funcionarios de la saliente administración no tiene «autoridad moral» para criticar al gobierno que él encabeza.

Posteriormente, a las 3:30, el consultor jurídico, Antoliano Peralta, y el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel. Hasta el momento no se ha revelado el tema del que hablarán, pero el anuncio se hizo el mismo día en que la institución informó la cancelación del registro como proveedor del estado de la ministra de Juventud, Kimberly Taveras, tras señalamientos sobre sus empresas y los contratos que mantiene con ayuntamientos.

(SIN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here