Gallup-HOY: Un 38% población ve negativa economía

138

Para el 38% de la población las condiciones de la economía del país han sido muy negativas en los primeros tres meses de gobierno del presidente Luis Abinader, otro tercio (34%) la califica de positiva y un 24.9% ni buena ni mala, según la encuesta Gallup-Hoy.

El mandatario, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la Presidencia de la República en medio de la pandemia covid-19, una enfermedad que ha tenido un fuerte impacto en la economía por la pérdida de empleos y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

En ese orden, los segmentos de la población que tienen la percepción más negativa sobre la situación económica son los adultos de 18 a 24 años y de 25 a 54, pues así se expresó alrededor del 40%.

También califican como muy mala la economía el 50% de los residentes en la región Este, el 40.5% de los que viven en la zona metropolitana y el 38% de hombres las mujeres.

Al margen de las percepciones desalentadoras sobre la economía, un 59.2% cree que el país va por buen camino, aunque un 30% considera que va por un mal camino.

Los adultos con las expectativas más altas son los del rango de 55 años y más, pues el 68% de estos creen que el país va por buen camino, igual que más del 60% de los residentes en las regiones Sur y Norte, el 62% de los hombres y el 56% de las mujeres.

(Hoy)