GMC confirma el Hummer eléctrico para el otoño de 2021

132

General Motors tenia unos planes ambiciosos para sus próximos años pues en su hoja de ruta se contemplaba la fabricación de varios modelos 100% eléctricos bajo diferentes marcas, entre las cuales se encontraba Hummer. Un regreso muy esperado pero aunque la icónica firma de todoterrenos norteamericana está de vuelta, lo hará de forma completamente transformada.

Cambio radical

Habrá grandes cambios, pero estos no afectarán mucho a la parte estética sino a la mecánica. Decimos esto porque Hummer se va a transformar en una marca de vehículos eléctricos premium y su primer modelo acaba de ser anticipado con un vídeo de corta duración que será emitido —en su versión más extensa— este fin de semana con motivo de la Super Bowl. Un escenario ideal para anunciar el regreso de la compañía y su clara apuesta por los sistemas de propulsión ecológicos, muy lejos de los poderosos V8 de los H1, H2 y H3 del pasado.

hummer ev   open air
HUMMER

El GMC Hummer EV no ha querido mostrarse mucho ya que únicamente nos ha dejado ver su frontal y su techo, que será practicable y ocupará una superficie amplia.

techo electrico hummer ev
HUMMER

En cuanto al frontal, presenta un estilo muy similar al de los citados modelos, pero con un toque moderno, avanzado y tecnológico, especialmente si atendemos a sus grupos ópticos con tecnología led. Las letras de la marca están presentes en la parrilla frontal y la ‘R’ del final está acompañada por unas siglas ‘EV’ de pequeño tamaño, en referencia al sistema de propulsión eléctrico. En la zona inferior destaca el logotipo del gigante automovilístico con sede en Detroit.

Un auténtico coloso

Pero, sin duda, lo más importante del todoterreno ecológico de Hummer son los datos relacionados con el propulsor que ha facilitado la propia compañía y, como puedes imaginar, son tan exagerados como el tamaño del vehículo. Así, de forma directa, GM anuncia una potencia de nada menos que 1.000 caballos y un descomunal par máximo de ¡15.574 Nm! Todo ello acompañado por una aceleración de 0 a 60 mph (unos 97 km/h) en apenas tres segundos.

La fabricación del Hummer eléctrico se llevará a cabo en la factoría de Hamtramck situada en Detroit, Estados Unidos. General Motors espera lanzar el GMC Hummer EV en otoño del 2021. Estaremos atentos a futuras novedades.

(Car And Driver)