Gobierno entrega RD$60 millones para reconstrucción del mercado municipal de Cotuí

84

El ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José Ignacio Paliza se trasladó este lunes a la provincia Sánchez Ramírez, para por instrucciones del Presidente Luis Abinader hacer la entrega de un certificado de desembolso por un monto de 60 millones de pesos, para la reconstrucción del mercado municipal de Cotuí.

Un comunicado sostiene que el ministro Paliza destacó el interés del gobierno dominicano en apoyar los proyectos y programas diseñados para hacer de Cotuí un espacio territorial diferente, en virtud de los aportes que por mucho tiempo ha dado de manera solidaria al pueblo dominicano, con su dinamismo, producción y fortaleza minera.

“Es un compromiso del Presidente Luis Abinader devolverle mayor nivel de proporción lo que es propio de estas tierras y de cada uno de ustedes”, afirmó el funcionario.

Al hacer entrega al alcalde Bienvenido Lazala del documento de libramiento de los 60 millones 405 mil pesos para la reconstrucción del mercado, Paliza manifestó que el Estado dominicano hará todo lo posible para de manera paulatina y en crecimiento aportar a la provincia bienestar y desarrollo.

En ese aspecto, instruyó a la gobernadora Cristiana Rodríguez y al senador Ricardo de los Santos, la fiscalización del uso de los recursos para la ejecución de la obra.

“Aquí les dejo lo del mercado y cuenten que conciliaré con las autoridades para también darle satisfacción a las otras demandas que ha hecho el alcalde municipal a través de la Gobernación y de nuestro senador Ricardo de los Santos”, dijo.

De su lado, Lazala agradeció el apoyo del gobierno y aprovechó para dar a conocer de proyectos adicionales como la construcción del matadero municipal y la adquisición de terrenos ya identificados para levantar una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio.

En su visita a Cotuí, el ministro Administrativo juramentó la nueva directiva del Patronato Pro desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez, y en tal sentido quedaron designados mediante decreto: Arquímedes Matías, presidente, José Montilla, vicepresidente; Basilio Santos, secretario, Oscar de Jesús Mena, tesorero.

Así también Benito Mariano, vocal; Pablo Andino, Waldis Mirambó, Ronny María Mora, Edward Contreras, Gerardo Felipe y otros, todos miembros honoríficos del Patronato.

El ministro estuvo acompañado del viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán; y estuvieron presentes en el acto el diputado Geraldo Concepción, el presidente de la Sala Capitular, Gewil Acosta.

Además el padre Robinson Mejía y la directora general de la Unidad de Electrificación Rural y División Urbana (UERS), Elvis Vásquez.