El presidente Luis Abinader decretó la prórroga del toque de queda hasta el próximo 8 de marzo, con el mismo horario que el actual, y el mantenimiento de todas las disposiciones que están vigentes para prevenir los contagios de covid-19.

El horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes continúa aplicándose a partir de las 7.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana en los días entre semana, mientras que los sábados y los domingos comienza las 5.00 de la tarde.

Permanece aplicándose una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias, e igualmente se mantienen las excepciones para determinados colectivos o circunstancias en la observación del toque de queda.

En el decreto, se argumenta que es necesario prorrogar las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 10 nuevas defunciones y 960 contagios adicionales de covid-19 en las últimas 24 horas.

El total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 235,462 personas, con 3,038 fallecimientos, según los datos del boletín diario de la cartera de Salud. EFE

Artículo anteriorCampeón olímpico muere de un infarto tras un partido
Artículo siguienteProcuraduría allana la Cámara de Cuentas