Gobierno inyectará RD$420 MM al sector turístico ante crisis por COVID-19

0
30

A partir del 01 de septiembre el gobierno dominicano dispondrá de incentivos con un programa de inversión de más de RD$420 millones de pesos para contrarrestar el impacto de la pandemia en el sector turístico.

Como parte de las acciones anunciadas por el presidente Luis Abinader, se contempla un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

El plan dado a conocer este martes en rueda de prensa, busca superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo ante la crisis económica por el COVID-19.

Entre otras de las medidas están la eliminación del 1% de los activos para el sector turístico hasta junio del 2021, al igual que el pago de anticipo por 6 meses y la reducción para el período septiembre–noviembre 2020 de la Tarifa APA en un 35%.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron esta tarde el plan de Plan De Recuperación Responsable Del Sector Turismo, que busca mitigar los efectos de la pandemia al sector turístico.

(SIN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here