Guerrero Heredia destaca cualidades de su madre, la titular Cultura, tras ser calificada como “la ministra más pobre”

146

El doctor Héctor Guerrero Heredia destacó a través de sus redes sociales las cualidades de su madre, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, tras ser calificada por un medio local como la ministra más pobre del gabinete del presidente Luis Abinader.

“El dinero te queda chiquito querida madre. Eres millonaria en amor. Rica en sapiencia y cultura. Te sobran los amigos. Y 4 hijos que nos inmolamos por ti”, sostuvo el médico en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación del periódico Hoy titulado “El ministro más rico y la más pobre”.

El Nuevo Diario indica que en la citada publicación el medio hace una comparación entre el actual incumbente del Ministerio de Agricultura, Limbert Cruz, con un patrimonio que supera los 400 millones de pesos y 5,849,373 dólares, en tanto que Heredia declaró RD$7,259,995.05.

A principios de agosto de este año, el presidente Luis Abinader anunció la designación de la bailarina y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia Ottenwalder.

Es graduada en Administración de Empresas y estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda; luego, en la ciudad de Nueva York, recibió un entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna.

Heredia Ottenwalder estuvo casada desde 1964 con el  fenecido doctor Juan Bosco Guerrero, con quien procreó cuatro hijos: Héctor Eduardo, médico psiquiatra; Carmen Rossina, licenciada en Administración; Bosco Mariano y Mario Alejandro, ambos abogados.