Un hombre con una mascarilla con los colores de la bandera dominicana comenzó a disparar este domingo en la  catedral de esta ciudad de Nueva York pero minutos después fue baleado por agentes de seguridad y llevado en condición crítica a un hospital.

El agresor aún no ha sido identificado.  Durante su acción nadie resultó herido, con excepción de él.

Según reportes de prensa, el tiroteo ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en la catedral de San Juan el Divino, la principal iglesia de la diócesis episcopal de Nueva York, luego de un concierto religioso.

Indican que fotos tomadas por un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters muestran al pistolero con una mascarilla con la bandera dominicana.

Agregan que el concierto de 45 minutos acababa de terminar y las personas comenzaban a alejarse a pie cuando comenzaron a correr y gritar por la avenida Ámsterdam al escuchar las detonaciones. Los agentes que ofrecían protección para el evento, rápidamente se movilizaron y balearon al agresor, quien que estaba armado con una pistola.

Antes de que comenzara el tiroteo, el concierto presentó a miembros del coro de la iglesia parados sobre los escalones, distanciados entre ellos y con mascarillas debido a la pandemia del coronavirus.

“Fue realmente hermoso y luego al final esta persona comenzó a disparar. Todos están en shock”, dijo Lisa Schubert, vocera de la catedral, al periódico The New York Times. “El agresor pudo haber matado a muchas personas. Había cientos de personas aquí y disparó por lo menos 20 veces”.

Se desconoce si el hombre apuntaba a la multitud o disparaba al aire.

(AlMomento)

Artículo anterior“El Abusador” ingresó más RD$3,418 millones al sistema financiero de la RD
Artículo siguienteRemesas suben 27% por mejora empleo EE.UU.