El huracán Delta volvió a fortalecerse el jueves en un ciclón de categoría 2 tras su reingreso en el Golfo de México y podría convertirse en una poderosa tormenta en las próximas horas, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Situado a unos 780 kilómetros al sur-sureste de Cameron, en Luisiana, y con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, Delta avanzará hacia el centro del Golfo de México más tarde el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los expertos proyectan que el ciclón tocará tierra en la costa estadounidense el viernes por la noche y han advertido sobre un oleaje de extremo riesgo en la zona.

La tormenta ha ocasionado el cierre del 80% de la producción de petróleo mar adentro y del 50% de las operaciones de gas natural en el Golfo de México.

Compañías productoras como Royal Dutch Shell, BP, Chevron y Occidental Petroleum han evacuado a sus trabajadores desde las plataformas de extracción en alta mar como medida de seguridad.

Delta, que al inicio de la semana adquirió la peligrosa categoría 4 en la escala de cinco grados de Saffir-Simpson, perdió intensidad poco después y tocó tierra el miércoles cerca del afamado destino turístico de Cancún en México.

Artículo anteriorGrandes momentos del debate Pence-Harris: La mosca llegó, vio y venció
Artículo siguienteLa burbuja es el MVP de la temporada de la NBA