Irán lanzó este martes un ataque con decenas de misiles contra Israel, mientras las sirenas de alarma sonaban en todo el país y las autoridades instaban a los ciudadanos a resguardarse en refugios para mantenerse a salvo.

Tras el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no tenían constancia de que se hubieran producido heridos graves y que la población tenía «permitido dejar los espacios protegidos en todas las zonas a lo largo del país».

El sistema de defensa de Israel Domo de Hierro neutraliza misiles en la ciudad de Tel Aviv.
Pie de foto, El sistema de defensa de Israel Domo de Hierro neutraliza misiles en la ciudad de Tel Aviv.

Durante la ofensiva iraní se escucharonexplosiones en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Se vieron proyectiles sobrevolando la zona, aunque una gran parte fueron interceptados por los sistema de defensa aérea israelíes, con la ayuda de buques de guerra estadounidenses.

Las FDI dijeron que Irán había lanzado unos 180 misiles, mientras que el ejército de EE.UU. situó el número de proyectiles en 200.

Tras el ataque, que comenzó sobre las 19:45 hora local, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán «cometió un gran error esta noche y pagará por ello».

Artículo anteriorDominicana Music Week presente en el Foro Caribe Naranja
Artículo siguienteDiputados aprueban proyecto de reforma constitucional con rechazo de la oposición