Joe Biden, sobre el voto anticipado: “Tenemos que mantener el impulso, no podemos dejarlo”

0
28

La campaña se intensifica en los Estados pendulares a menos de tres semanas de las elecciones del 3 de noviembre. El último tramo se ha enfocado en los territorios en los que el presidente Donald Trump ganó en 2016 con poco margen. Este viernes, el mandatario ha participado de un evento en Florida, donde unos dos millones de personas ya han enviado su voto por correo. La cifra es histórica para una región que es decisiva en el recuento de votos. El demócrata Joe Biden ha visitado Michigan, un Estado que Trump se llevó por poco hace cuatro años.

La confianza de votantes latinos en el candidato demócrata, especialmente en cuanto a la pandemia, va en aumento desde junio, mientras la depositada en el presidente Donald Trump por los electores en general se ha estancado, según un análisis del reconocido Pew Research Center. En medio de una tendencia al alza de la covid-19 en Estados Unidos, “la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo opiniones sombrías sobre la nación y su economía tras meses de pérdida generalizada de empleos” debido a la pandemia. En el análisis del Pew, divulgado este fin de semana y basado en una encuesta a más de 11.000 votantes latinos registrados, dos tercios de los entrevistados favorecen aún más que hace cuatro meses la capacidad de Biden en su manejo de temas sanitarios, económicos, toma de decisiones y reducción de la polarización.

Biden visitará Filadelfia (Pensilvania), clave en las elecciones del 3 de noviembre y que le dio la victoria a Trump en 2016. El expresidente Barack Obama ha confirmado que realizará un acto de campaña el próximo miércoles para apoyar a Joe Biden y Kamala Harris. A 18 días de los comicios, ya ha votado el 15,6% del total de sufragios de las presidenciales de 2016. Tanto en Texas como en Georgia se registraron esta semana largas filas de votantes.

(El País)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here