La OPRET iniciará este martes la ampliación de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo

110

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que inicia este martes la ampliación de la Línea 1 del Metro de Santo, para beneficio de miles de usuarios.

Se trata de la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes y “hongos” de las estaciones elevadas de la Línea 1, del Metro de Santo Domingo, que abarca la estación José Francisco Pena Gómez y la General Gregorio Luperón, por un monto de RD$167,130,983.57.

La Agencia Francesa de Desarrollo, entidad que da seguimiento al cumplimiento de las normas del proceso, mostro su No Objeción al pliego de condiciones para la licitación y brindó su apoyo a la construcción de un conjunto de obras, con un préstamo de 150 millones de dólares, de los cuales ya están aprobados los primeros 100 millones de dólares, mientras que los 50 millones de dólares restantes, están pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados.

El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, anuncia al país que los trabajos de ampliación serán realizados de manera inmediata, para dar cumplimiento a la palabra empeñada por el presidente Luis Abinader y que el proceso de ampliación tendrá una duración de 18 meses y se espera que esté lista para funcionar a mediados del año 2022.

Con este préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo, también se comprarán unos 72 vagones nuevos, así como material ferroviario y la ampliación de 3 a 6 los vagones del Metro, y se reconstruirá el primer túnel de interconexión de las Líneas 1 y 2, para beneficio de cientos de miles de usuarios.