Marina Ovsyannikova mostró un cartel a la cámara antes de su vista judicial. Rápidamente fue tapada por los policías presentes
Un tribunal de Moscú decretó el jueves el arresto domiciliario para Ovsyánnikova.
“El tribunal satisfizo la solicitud de la fiscalía para decretar arresto domiciliario como medida cautelar a Marina Ovsyánnikova”, indicó el servicio de prensa de la corte Basmanni en un comunicado citado por la agencia Interfax.
La periodista, de 44 años, deberá permanecer bajo arresto domiciliario hasta al menos el 9 de octubre.
Ovsyánnikova fue detenida la víspera y su domicilio fue registrado en el marco de un proceso judicial sobre información “falsa” acerca de la actuación del Ejército ruso en Ucrania.
La periodista, que podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel, interrumpió el 14 de marzo la emisión en directo del telediario nocturno (Vremia) realizando proclamas y blandiendo un cartel contra la ofensiva militar rusa en el vecino país.
En aquella ocasión Ovsyánnikova ya fue multada con 30.000 rublos (500 dólares), además de perder su trabajo. Posteriormente, la periodista recibió otras dos multas.
En una de las vistas judiciales, Ovsyánnikova calificó de “fabricadas” las acusaciones en su contra.
No hubo ninguna declaración oficial, pero la detención se produjo días después de que Ovsiannikova se manifestara sola delante del Kremlin con una pancarta evocando la muerte de niños ucranianos durante la intervención militar en Ucrania y calificando de “asesino” al presidente Vladimir Putin.
Esta manifestación puede ser castigada por una ley contra la publicación de “información falsa” e “injurias” al ejército, cargos que pueden llevar penas de15 años de cárcel.