El antihéroe y el superhéoe de DC Comics iban a protagonizar un solo film que ahondara en sus historias de origen, pero Dwayne Johnson no lo permitió
Al parecer, los planes para desarrollar el salto al cine de Black Adam y Shazam fueron influenciados en gran magnitud por el mismo Dwayne Johnson. En una reciente entrevista, el actor estadounidense declaró que ejerció presión para que ambas fueran dos historias de origen en solitario y no se mezclaran en una única producción.
“Cuando nos llegó el primer borrador de la película, era una combinación de Black Adam y Shazam: dos historias de origen en una sola película”, indicó la estrella también conocida como La Roca. “Ese era el objetivo, así que no fue una completa sorpresa. Pero cuando leí eso, supe en mis entrañas: ‘No podemos hacer esta película así. Le estaríamos haciendo un daño increíble a Black Adam’”.
Para Johnson, relegar al antihéroe solamente al rol de antagonista dentro de una cinta del superhéroe iba a ser un error para el Universo extendido de DC (DCEU). Sin embargo, considera que “Shazam con dos historias de origen convergentes en una película” podría haber estado bien. Con eso en mente, presionó a Warner Bros. que filmaran su propio film mediante una llamada telefónica donde pudiera hacer saber esta “opinión impopular”.
“Tengo que compartir mis pensamientos aquí”, recordó que fueron sus palabras en esta conversación y añade: “Todos pensaron: ‘Oye, este guion es genial, hagamos esta película’. Dije: ‘¡Realmente creo que deberías hacer ¡Shazam!, haz esa película por sí sola en el tono que quieras. Y creo que también deberíamos separar esto”. Finalmente, la decisión se tomó en 2017, año en el que se anunciaron oficialmente los dos proyectos.
Black Adam promete revolucionar el universo DC
“El universo DC nunca volverá a ser el mismo”, sostuvo Dwayne Johnson sobre el lanzamiento de Black Adam durante la Comic Con. En 2018, se tanteó por primera vez la película live-action del antihéroe como la introducción de Shazam en el DCEU –en 2019– con el propósito de que ambos se encontrarán en la pantalla grande en una futura producción.
Al respecto, Collet-Serra ahondó más en la premisa de este “personaje poco convencional” y su historia de origen: “Me gusta cómo opera en un área gris y tiene un particular sentido de la moralidad y la justicia, similar a algunas de las películas de la década de 1970 donde el sistema está roto y alguien necesita hacer algo por la justicia. Al principio dije que este podría ser el Harry, el sucio, de los superhéroes. Alguien que no sigue las reglas, pero hace lo correcto. El sistema corrupto ya no protegerá a los inocentes. Black Adam podría ser el héroe [de la sociedad]”, declaró a Variety.
Debido a la pandemia, el rodaje se vio postergado de julio de 2020 hasta abril de 2021. La filmación se extendió hasta agosto del año pasado, aunque se han ido añadiendo más escenas en los últimos meses. Lo que se sabe actualmente es que la película fue completada y el mundo podrá verla muy pronto.
Black Adam llegará a los cines el próximo 20 de octubre en América Latina.
Fuente: Infobae.com