La tarea que Luis Abinader le dejó ayer a Samaná

0
30

Los distintos sectores de la provincia turística de Samaná tienen una tarea que ayer le dejó el nuevo presidente dominicano, Luis Abinader, para que en cinco semana levanten un diagnóstico de las necesidades de sus poblados para que el gobierno los incluya en sus planes.

Ayer el presidente Luis Abinader pidió a los distintos sectores de la provincia, incluido el clúster turístico de Las Terrenas y Samaná, presentar un plan integral de las necesidades que tiene la población para resolverlos de manera completa, a los fines de brindar una solución global en beneficio de la población. Samaná es una región con muchos lugares de interés en República Dominicana.

Al escuchar las distintas peticiones de los sectores samanenses, habló de trabajar por un desarrollo integral del turismo para la generación de empleos. Más que de turismo se habló de obras comunitarias como un cementerio, mejoría del hospital, entre otras. No se conoce que se hablara de los hoteles de Samaná o de manera particular del turismo en Samaná.

Entonces encargó una tarea a los sectores organizados de la provincia a quienes le dio cinco semanas para presentar un informe con todas las necesidades de esa demarcación.

Personalidades de Samaná invitadas al acto del presidente Abinader. Se observa a la izquierda al señor Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

Ante los distintos problemas que le fueron planteados por los diferentes sectores, incluido el clúster turístico, el mandatario les dio un plazo de cinco semanas para que le presenten un plan integral con todas las necesidades para poder brindarle una solución global en beneficio de toda la comunidad.

El jefe del Estado se expresó en esos términos al supervisar la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Las Terrenas, la que consideró vital para el desarrollo de este polo turístico.

Reconstrucción carretera

El presidente, junto al ministro de Turismo y otros funcionarios, encabezó el primer picazo de la reconstrucción de acceso vial tramo Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte. Bajo la supervisión del @PNUDRD se rehabilitarán 5.7 kms con una inversión de RD$121 MM.

El presidente Abinader manifestó que con el nivel de gerencia de este Gobierno, los problemas serán resueltos de manera organizada y garantizó que esta planta funcionará adecuadamente y al 100 %.

En esta visita a Samaná, la quinta del Gobernante al interior del país desde que tomó posesión, le acompañan los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; la gobernadora Elsa de León; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud y el senador Pedro Catrain.

Llegó el momento de Samaná?

 dando el primer picazo de la reconstrucción de acceso vial tramo Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte.
En Las Terrenas, Samaná el Ministro de Turismo, David Collado, acompañó al presidente Luis Abinader en su recorrido por la provincia de Samaná donde encabezaron el primer picazo de la reconstrucción de acceso vial tramo Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte.

Durante su recorrido la Presidencia de la República fue contando las intenciones y en unos de sus tuits indica que el Presidente @LuisAbinader junto al @MTurismoRD llevan una nueva esperanza a las provincias del país, ahora llegó el momento de Samaná. El Gobierno continúa con su misión de apoyar el desarrollo del turismo en la República Dominicana.

Anteriormente, y con un video de playas de Samaná, informaban que el Presidente @LuisAbinader iniciaba la semana en Las Terrenas, Samaná, para continuar llevando proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar de nuestra gente.

(Vive Dominicana)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here