Las novedades que implantará Instagram para parecerse más a TikTok

156

Las redes sociales están continuamente renovándose para dar respuesta a las cambiantes preferencias de los usuarios, y a la competencia de otras plataformas. Por eso, Instagram está preparando novedades que le acerquen a TikTok, la plataforma china que triunfa entre los más jóvenes.

El portal Techcrunch recoge que la plataforma está trabajando en mostrar sus stories en vertical, en lugar de en horizontal, como hace ahora. Tal y como recuerda Techcrunch, la navegación horizontal en las historias la heredó Instagram de otro rival, Snapchat, pero ahora, ese sistema ha quedado desfasado.

De hecho, en Instagram creen que la navegación vertical es más natural, porque es la forma en la que navegamos en internet con el móvil o en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Pero no sólo cambiaría la forma, sino también el contenido. Según Techcrunch, la idea de Instagram es priorizar los Reels y los vídeos dentro de las stories para así competir mejor contra TikTok. Esta idea iría relegando las imágenes fijas, las fotografías, que era el contenido principal cuando nació esta red social.

Instagram confirmó a Techcrunch que la función se está desarrollando, pero no está disponible para el público en este momento: «Este es un prototipo temprano y actualmente no se está probando en Instagram», dijeron las fuentes de la compañía al portal tecnológico.

Ahora mismo, en la opción explorar de Instagram, la app da prioridad a los Reels, y según Techcrunch, la compañía podría unificar todos los vídeos, ya que ahora mismo, un usuario puede subirlos por cuatro vías: feed, stories, Reels y IGTV. La empresa cree que esto es confuso y pretende simplificarlo y unificarlo.

Este acercamiento al formato de TikTok no es lo único que planea Instagram. Según El Mundo, Instagram se está planteando eliminar la opción de compartir en stories contenidos del feed. El objetivo de la empresa es reducir la cantidad de contenido repetido. Este cambio ya se está probando en algunos países.

(Agencias)