El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció este jueves que hoy llegó al país el primero de cinco cargamentos de carbón para las operaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El funcionario había informado ayer que había salido desde Puerto Bolívar, Colombia, el primero de cinco cargamentos de 60,000 toneladas de carbón cada uno, para un total de 300,000 toneladas métricas.

Almonte sostuvo que Punta Catalina ya tiene asegurado el abastecimiento del carbón y que actualmente las dos plantas están abasteciendo 680 megavatios (350 una y 330 otra).

“En ningún momento prácticamente Punta Catalina se ha apagado por asunto del carbón, ayer también estuvo ofreciendo alrededor de 600 megavatios y los días anteriores. Hubo un par de días en que Punta Catalina tuvo que reducir drásticamente su producción para poder manejar el agotamiento del carbón”, indicó.

Artículo anterior‘Nadie saldrá vivo de aquí’: Netflix da la primera sorpresa de terror para Halloween con una formidable adaptación del autor de ‘El ritual’
Artículo siguienteAsí de brutal es Wanted: Dead, lo nuevo de excreativos de Ninja Gaiden