Luis Abinader designa al cineasta Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles

0
53

El cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez fue designado por el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader  como cónsul en la ciudad de Los Ángeles, California según establece del decreto 451-20 emitido la noche de este martes por el Poder Ejecutivo.

Alfonso Rodríguez enfrenta una gran tarea en este momento a favor de la industria del cine en la República Dominicana. Una de sus principales retos será atraer grandes inversiones de producciones cinematográficas y de contribuir a la buena imagen del país en un mercado como ese.

Trayectoria de Alfonso Rodríguez

Graduado de la Universidad de California en Los Angeles. (1985) University of California Con una Licenciatura en dirección y producción de cine, con post grado y maestría en la Universidad de California, Irvine (1987) en manejo empresarial de cadenas de televisión.

Fundador de Color System Technoly, en Los Angeles, empresa inventora de la colorizacion de películas en blanco negro, iniciando con clásicos como «Miracle on 34th Street» with Natalie Wood, «The Maltese Falcon» with Humphrey Bogart, «Alfred Hitchcock Presents», trabajó en la producción de varias películas con figuras como Michael Douglas y Al Pacino, Regresa  la Republica Dominicana donde maneja varios canales de televisión como Mango TV para Juan Luis Guerra, Telecentro canal 13 y Antena Latina cana7, realizando series y miniseries nunca antes hechas en la TV local.

Alfonso Rodríguez ha sido promotor de la industria cinematográfica y de la creación de su legislación. Es miembros fundadores de Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, de la cual fue su primer presidente.

(LuminariasTV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here