Luis Abinader: miembros de la JCE serán personas totalmente independientes

87

El presidente de la República Luis Abinader afirmó este jueves que los miembros de la Junta Central Electoral que escogerá el Senado de la República serán personas totalmente independientes de partidos políticos.

Durante una visita al presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, y miembros de esa organización, Abinader afirmó que es un compromiso y decisión del Partido Revolucionario Moderno dotar a la nación de una justicia y JCE completamente independientes.

“Nuestra posición como partido, el Partido Revolucionario Moderno, es llevar a la Junta Central Electoral personas totalmente independientes de partidos políticos y ese es uno de los mensajes que llevamos pero aquí vamos a continuar con las relaciones bilaterales y el compromiso del PRM también es la total independencia de la justicia”, afirmó el primer mandatario.

“Estamos comprometidos. Como fuerza es una decisión y es la decisión también de la procuradora de tener una Procuraduría, un Ministerio Público independiente, con más razón lo haremos también con la decisión de Altas Cortes”, puntualizó.

(DL)