‘Luis Miguel: La Serie’: ¿Qué debe saber antes de ver la temporada 2 en Netflix?

130

La serie es una iniciativa del propio Luis Miguel

Los guiones de la producción fueron escritos por Daniel Krauze, a partir de entrevistas con el intérprete y se complementan con el libro Luis mi rey, la apasionante vida de Luis Miguel, de Javier León Herrera, así como hechos reales y artículos e información de dominio público. Al final de cada capítulo se advierte, sin embargo, que algunos personajes y situaciones son ficticios.

La búsqueda de Marcela Basteri, madre del cantante

¿Dónde está Marcela? es la frase más repetida por el protagonista durante la primera temporada. El público se conecta con las interrogantes del artista sobre el paradero actual de su madre y su sospecha de que en realidad no está viviendo en Italia, como le ha afirmado su padre.

Luisito Rey, padre de Luis Miguel, el villano más odiado

En la primera temporada conocimos el alcance manipulador de Luis Rey, padre del artista y cómo su ambición se incrementa a medida de que su hijo alcanza la fama mundial. Gran parte de los primeros capítulos evidencia la lucha de Luis Miguel por independizarse del control de su padre, quien manejó su carrera y contratos desde su infancia.

‘Cuando calienta el sol’, ‘La incondicional’ y otros primeros éxitos

Los primeros episodios recordaron también los primeros temas del Sol de México, entre ellos, el lanzamiento del video de ‘Cuando calienta el sol’, así como los requisitos que tuvo que cumplir para grabar ‘La incondicional’ en la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía (México). Ambas canciones pertenecen a sus discos Soy Como quiero ser (1987) y Busca una mujer (1988).

‘El Sol’ en crisis financiera

La serie también abarca los problemas financieros que atraviesa el artista tras descubrir que su padre ha desviado grandes sumas de dinero a sus cuentas personales, lo que puso en peligro su propio patrimonio y lo enfrentó a una enorme deuda con el fisco mexicano 1988 y 1989.

Luis Miguel aparece en el primer capítulo

Luis Miguel tuvo una participación especial en el primer episodio de la serie como uno de los espectadores en la fiesta de lanzamiento del videoclip Cuando calienta el sol, en una de las discotecas más famosas de Acapulco en la década de los ochenta.

El final de la primera temporada

El misterio de dónde está Marcela, su madre, permanece oculto mientras que la única persona que podría darle una respuesta directa muere en el último episodio.