Milagros Germán sobre su hija: “Nepotismo hubiese sido si yo la nombro”

Afirmó que cada uno de los profesionales designados por el presidente Abinader, tienen cualidades para llevar a cabo cualquier agenda de trabajo y de gestión gubernamental

129

La directora de Comunicaciones Presidencia, Milagros Germán, defendió la decisión del presidente Luis Abinader de nombrar a miembros de una misma familia en el aparato estatal, entre ellos, su hija, Milagros De Camps, afirmando que el trabajo de esos servidores públicos “hablará por sí mismo”.

La vocera del Gobierno sostuvo que cada uno de los profesionales designados tiene cualidades para llevar a cabo cualquier agenda de trabajo y de gestión gubernamental.

“Son profesionales muy bien formados que necesita el país. Sería una lástima que se pierdan en otros países”, indicó.

Respecto al nombramiento de De Camps, designada por el mandatario como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, Germán destacó que no se trató de un caso de nepotismo, debido a que la designación no fue hecha por ella, sino por el presidente Abinader.

“Nepotismo hubiese sido si yo la nombro. La nombró Luis Abinader; la identificó primero que a mí en un recorrido de campaña”, resaltó.

Sobre De Camps, quien es hija además del fenecido dirigente político Hatuey De Camps, aseguró que se trata de una profesional con credenciales dentro y fuera del país, que ha trabajado como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

(Acento)