Nicolás Maduro admitió que hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela

242

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el Ministerio de Interior y Justicia pondrá en marcha un nuevo plan de educación en derechos humanos para formar a los cuerpos policiales del país, luego de reconocer el “abuso” que cometen algunos funcionarios.

“Este plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos estará en manos de la ministra de Interior (Carmen Meléndez)”, explicó durante el undécimo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras señalar que busca fortalecer la gestión de los cuerpos de seguridad.

El mandatario precisó que es necesario “renovar todo” lo que está relacionado a la disciplina y el respeto al pueblo, debido a los casos de violación de derechos humanos a los ciudadanos por parte de los funcionarios policiales.

¿Ustedes saben que me duele a mí mucho, mucho? (…) No saben hasta cuánto me duele a mí cuando yo veo un caso y me llega la información de un policía violando los derechos humanos del pueblo en un barrio, que llegue un grupo de Policía y le robe al pueblo sus televisores y sus objetos”, dijo.

(Infobae)