Niña dominicana asume liderazgo de Microsoft Caribe por un día

0
24

En el marco del Día Internacional de la Niña,  Microsoft Caribe acogió a Amelia, una niña de 11 años oriunda de Santo Domingo, en su posición de máxima autoridad como gerente general.

A través de una cálida ceremonia virtual dirigida por Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Caribe y su equipo de liderazgo, la joven dominicana tomó el mando de la empresa de forma simbólica por una hora como parte de la campaña “Conectadas y Seguras” de la organización Plan Internacional República Dominicana Durante el encuentro, líderes de las distintas unidades de Microsoft Caribe se comprometieron a llevar a cabo órdenes de Amelia que contribuirán a una sociedad más inclusiva.

“Este gesto simbólico crea oportunidades importantes para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento y la participación en diferentes sectores en los que aprendan, lideren, decidan y prosperen con los mismos derechos que los niños y adultos”, Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana.

El takeover o toma de mando simbólica busca crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas en República Dominicana y otras partes del mundo. En el reciente informe global de Plan International titulado “Libres para ser en línea” en donde se tomaron en cuenta a 500 niñas y jóvenes dominicanas de entre 16 y 25 años.

(El Día)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here