En el marco del Día Internacional de la Niña,  Microsoft Caribe acogió a Amelia, una niña de 11 años oriunda de Santo Domingo, en su posición de máxima autoridad como gerente general.

A través de una cálida ceremonia virtual dirigida por Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Caribe y su equipo de liderazgo, la joven dominicana tomó el mando de la empresa de forma simbólica por una hora como parte de la campaña “Conectadas y Seguras” de la organización Plan Internacional República Dominicana Durante el encuentro, líderes de las distintas unidades de Microsoft Caribe se comprometieron a llevar a cabo órdenes de Amelia que contribuirán a una sociedad más inclusiva.

“Este gesto simbólico crea oportunidades importantes para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento y la participación en diferentes sectores en los que aprendan, lideren, decidan y prosperen con los mismos derechos que los niños y adultos”, Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana.

El takeover o toma de mando simbólica busca crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas en República Dominicana y otras partes del mundo. En el reciente informe global de Plan International titulado “Libres para ser en línea” en donde se tomaron en cuenta a 500 niñas y jóvenes dominicanas de entre 16 y 25 años.

(El Día)

Artículo anteriorMeghan, duquesa de Sussex, dice que no participa en redes sociales para cuidarse
Artículo siguienteEsquea Guerrero dice PRM debe aprovechar que es mayoría en el Congreso para eliminar el “barrilito”