Se acerca un respiro de alivio para los neoyorquinos. El estado comenzará a distribuir los subsidios adicionales de 300 dólares a los residentes a partir de esta semana, según el Departamento de Trabajo del estado.
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias ( FEMA, por sus siglas) aprobó al estado una subvención que le permitirá pagar beneficios adicionales cada semana a los residentes desempleados.
El programa será retroactivo a principios de agosto, dijo un portavoz del Departamento de Trabajo.
Cerca de 2 millones de neoyorquinos están precalificados para la asistencia, debido a que indicaron en su solicitud inicial de beneficios que su desempleo estaba relacionado con la pandemia de COVID-19.
Si pertenece a este grupo, no necesita tomar ninguna otra medida. Solo debe estar atento de un correo electrónico que debe recibir.
Otros 435,000 residentes deberán presentar una certificación adicional para calificar. Esto debe indicar que su desempleo está relacionado con COVID-19.
Puede certificar a partir del viernes en línea o por teléfono. Recibirá un correo electrónico de DocuSign del Departamento de Trabajo con un enlace para certificar los beneficios. También puede llamar al 833-491-0632 para certificar a través de un sistema telefónico automatizado.
«Todos los neoyorquinos deben estar atentos a estos mensajes y, si se requiere una certificación adicional, responder inmediatamente», dijo la comisionada del Departamento de Trabajo, Roberta Reardon.
La ayuda es parte de unos 44 mil millones dólares reservados del fondo de emergencia de FEMA para las personas que perdieron sus salarios a causa de la pandemia COVID-19. Estos fueron habilitados mediante una orden ejecutiva del presidente Donald Trump en agosto.
(Univisión)