Oficial: Luisín Mejía renuncia a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano

168

Ya es oficial. El licenciado Luis Mejía Oviedo envió su carta de renuncia al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, efectiva a partir de enero del 2021.

“Al momento de mi elección al cargo de presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme al cumplir los dos años y estoy cumpliendo con esa promesa”, recordó Mejía en un escueto documento publicado en la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Dominicano.

Mejía Oviedo es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe)

Mejía asumió por primera vez la presidencia del COD en el 2004, en sustitución del doctor José Joaquín Puello Herrera, quien renunció a la posición.

Fue electo por cuatro años el 4 de diciembre del 2018, pero en la fecha, solicitó una dispensa para renunciar al término de dos, que se cumple en enero.

Mejía Oviedo es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Pese a su renuncia informa que “quedará bajo su coordinación junto con la jefatura de Misión, el manejo de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, reprogramados para el verano del 2021, por la pandemia COVID-19.

En su comunicado agradeció al Ministerio de Deportes la canalización de los recursos necesarios para la preparación de la delegación que asisitirá al certamen.

DL