“Pensé que no existía el COVID”: el último post de un influencer que murió de coronavirus

0
15

Promovía una vida sana con sus más de un millón de seguidores sólo en Instagram; un influencer que hacía del ejercicio físico y la comida saludable parte de sus días.

Este estilo de vida, sumado a su juventud, lo hacía pensar capaz de superar cualquier situación de salud, incluso una tan letal como el COVID-19, pero no fue así.

Dmitriy Stuzhuk pertenecía a un grupo numeroso de personas que piensan que el SARS-CoV-2 no es más que un engaño global, pero en su última publicación en Instagram antes de perder la vida hizo una advertencia: “¡La enfermedad COVID-19 no es efímera! Y es grave”.

“También pensé que no existía el COVID (…) hasta que enfermé”, escribió en su último post el influencer, padre de tres hijos, que murió de coronavirus. Stuzhuk contaba con más de un millón de seguidores en Instagram y era reconocido por su trabajo en el mundo del fitness y el físicoculturismo. Sólo tenía 33 años.

“Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no existía el COVID, y todo esto es relativo. Hasta que enfermé. ¡LA ENFERMEDAD COVID-19 NO ES EFÍMERA! Y es grave”, escribió en su último post titulado “Coronavirus COVID día 8”.

De acuerdo al periódico “El diario”, todo comenzó durante un viaje que realizó a Turquía donde contrajo el virus. Stuzhuk narró que una noche lo despertó la hinchazón en el cuello y el trabajo que le costaba respirar, además de un leve dolor de estómago. Ya de regreso en Kiev, Ucrania, donde vivía, y luego de sufrir tos sin temperatura, decidió hacerse una prueba de coronavirus que salió positiva.

Acudió a su hospital, pero como se encontraba en remodelación, los pacientes vivían en condiciones de escasez de comida y productos higiénicos, por lo que decidió seguir su tratamiento en casa. Los doctores lo permitieron porque su nivel de oxigenación estaba entre el 94 y el 96 por ciento, pero su salud se deterioró rápidamente.

“Dima ya no está con nosotros. Su corazón no lo pudo soportar”, escribió la modelo Sofía Stuzhuk, esposa del influencer, en su propia cuenta de Instagram al confirmar la muerte del padre de sus hijos. La también influencer con más de cinco millones de seguidores explicó que, aunque se encontraban en proceso de divorcio, la muerte de Stuzhuk no era menos dolorosa para ella.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here