Piden que Telegram, el rival de WhatsApp, sea eliminado de la App Store por estas razones

Los debate sobre la privacidad en los servicios de mensajería están a la orden del día en foros especializados y tribunales de justicia.

58

Luego de que WhatsApp generara polémica por sus cambios en las políticas de privacidad, millones de usuarios se pasaron a Telegram, donde las aguas tampoco están tan calmadas. Ocurre que, en Estados Unidos, están pidiendo a Apple que elimine a Telegram de su tienda de aplicaciones.

La organización sin fines de lucro “Coalición por una Web Segura” acudió a la corte federal de Estados Unidos para que el gigante de cupertino elimine a Telegram de la App Store. El denunciante acusa al aplicativo de albergar grupos extremistas, como los miembros de la red Parler que organizaron el asalto al Capitolio a inicios de enero.

Marc Ginsberg, presidente de la Coalición por una Web más Segura, acusó a Telegram de ser un servicio usado por supremacistas blancos, neonazis e incitadores al odio, algo que la App Store rechaza en sus términos y condiciones.

Apple y Telegram todavía no responden a la denuncia formulada por la Coalición por una Web más Segura.

WHATSAPP | Respuesta sobre los cambios

El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

(Depor)