Plazo rendición de cuentas gastos de campaña vence este viernes

157

Faltando dos días para vencer el plazo de la rendición de cuentas de los gastos de campaña, sólo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha cumplido con la disposición de la Junta Central Electoral (JCE).

Mediante comunicación remitida a las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 5 de julio, la JCE solicitó los reportes a los candidatos presidenciales de los partidos: PRM, de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Democráta Institucional (PDI).

La presentación de los gastos e ingresos deben realizarse conforme a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El requerimiento lo hizo la JCE a través de la Secretaría General el pasado día 14 de este mes de agosto a fin de que los partidos presenten el reporte final de los ingresos y egresos que se han registrado desde el 17 de marzo hasta el jueves 3 de julio cuando finalizó la campaña.

El pasado 19 de agosto reportó sus gastos el PRM a través de su delegado político Orlando Jorge Mera, quien entregó un informe definitivo de rendición de cuentas por el uso de los fondos públicos recibidos del Estado y de donantes a la campaña de Luis Abinader.

Los partidos habían entregado un primer informe preliminar en junio pasado.

Se espera que en entre este jueves y viernes, los partidos políticos que todavía no han presentado sus reportes de gastos acudan a la JCE a cumplir con el requerimiento de ley.

(DL)