PLD dice Abinader rompió tregua de los 100 días; responderán acusaciones este domingo

0
18

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, de romper la tradicional tregua de los 100 días que se le otorga a un nuevo gobierno, e informó que será este domingo cuando esa organización responda los señalamientos de corrupción realizados por el mandatario en una alocución.

El anuncio lo hizo Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, quien dijo que ese partido responderá oportunamente en la apertura del Noveno Congreso partidario Bidó Medina, el cual iniciará este domingo a las 10: 00 de la mañana.

«El partido había respetado hasta ahora la tradicional tregua que se otorga a un gobierno dada la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, pero el Presidente ha roto esa tregua que nosotros nos impusimos, pero bueno, él tomo la decisión y tendrá su respuesta», dijo Paredes a periodistas en las afueras de la Casa Nacional del PLD.

Paredes dijo que son «graves» la imputaciones que realizó Abinader en su alocución de anoche, por lo que la organización está en la obligación de dar una respuesta al nivel de las acusaciones que hizo el Presidente.

«El partido fue atacado como cuerpo y el partido responderá como tal».

Hasta el momento se desconoce si la respuesta que dará esa organización a Abinader estaría en voz del expresidente Danilo Medina, cuya gestión fue duramente criticada ayer por el actual mandatario.

Ayer, el presidente Abinader dijo que durante 16 años el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.

El mandatario consideró que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. “Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, dijo Abinader durante un discurso dirigido a la nación para anunciar que no impondría nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado.

Señaló que ese criterio es compartido por la mayoría del pueblo dominicano y por gobiernos extranjeros, recordando que en marzo de 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, enfatizó.

(NDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here