Por negativa de Trump, Biden y Harris piden donaciones para costear transición

128

La comisión de transición de Joe Biden y Kamala Harris ha abierto una cuenta en el portal ActBlue para recaudar fondos para poder costear el traspaso de mando de este próximo 20 de enero de 2021.

Según Kamala Harris, vicepresidenta electa, se han visto en la obligación de abrir este fondo porque Donald Trump sigue renuente en aceptar el resultado de las elecciones.

“Como Donald Trump se niega a conceder la elección, tenemos que financiar la transición nosotros mismos. Añada todo lo que pueda dar para ayudar a financiar la transición Biden-Harris”, escribió Harris en un tuit.

En el portal, las donaciones ascienden desde 15 a cinco mil dólares, y un espacio en blanco para donaciones libres.

“Durante estos tiempos inusuales, su apoyo es más apreciado que nunca. Su contribución a la transición Biden-Harris nos ayudará a sentar las bases para liderar una recuperación justa y equitativa que construya una economía para el futuro. Gracias por su generosidad y apoyo continuo mientras nos preparamos para reconstruir mejor nuestra nación”, dice un comunicado publicado en actblue.com

Portal ActBlue.com donde las personas pueden ofrecer un donativo a la transición Biden-Harris.
Portal ActBlue.com donde las personas pueden ofrecer un donativo a la transición Biden-Harris.

El pasado viernes 20 de noviembre el gobernador de Georgia, Brian Kemp, certificó que Joe Biden ganó los comicios presidenciales, convirtiéndose el primer candidato demócrata en ganar las elecciones en ese estado desde 1992.

Con este triunfo, Biden sumó 306 votos electorales a su carrera por la presidencia de EE.UU. contra los 232 que obtuvo Donald Trump, según el conteo electoral de la agencia AP.

Por su parte, el presidente Trump aún se niega a aceptar el resultado electoral, alegando que las mismas fueron amañada por una compañía que ofrece softwares electorales llamada Dominion.

En su último tuit, el mandatario aseguró que algunos estados se contaron más votos que la cantidad de personas que participaron en los comicios.

“En ciertos estados indecisos, hubo más votos que personas que votaron, y en grandes cantidades. ¿Eso realmente no importa? Deteniendo a Poll Watchers, votando por personas desprevenidas, papeletas falsas y mucho más. Qué conducta tan atroz. ¡Ganaremos!”, escribió Trump.