Presidente designa Bandex y Comisión de Apoyo Barrial

92

El presidente Luis Abinader continuó ayer con la designación de funcionarios, incluso en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), y modificó la medida que disponía la disolución y transferencia de titularidad del patrimonio de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de las empresas que administra para que en lo adelante sea dirigido y coordinado por la comisión de liquidación de órganos del Estado, creada por el decreto 422-20.

Mediante el decreto 475-20, designó a Juan Alberto Mustafá Michel gerente general de Bandex, en sustitución de Guarocuya Félix. Con la misma medida derogó el decreto 176-16, del 23 de junio de 2016.

Mientras que con el 474-20 fue nombrado Rolfi Domingo Rojas Guzmán en la dirección de la Comisión de Apoyo Barrial, en sustitución de la destituida titular Lethi Vásquez.

Con este mismo decreto fueron designados vicepresidentes de la institución Juan Ramón Díaz de Jesús, Pedro Luis Morán, José Rafael Gómez Grullón, Teófilo Sosa Carrión, Héctor Luis Bautista y Bienvenido José Santana León. Con la misma medida fue derogado el decreto 104-09 del 9 de febrero de 2009 que designó a Violeta Cedeño, vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial. Otra sustituida fue Fátima Roque Rosario.

El mandatario designó, además, con el mismo decreto 474-20 a José Eduardo Eloy Rodríguez subdirector del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Marcelo Matteo Mazzilli Rodríguez. También nombró a Fernando José Viyella Valencia en el consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.
El decreto 476-20 destituyó a Pablo José Grullón, representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el Consejo de Administración Nacional de la Tabacalera S.A.

También fue destituido Leandro González Mejía ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama S.A.

Abinader derogó el artículo 16 del decreto que designó a Leandro González Mejía representante del Fonper ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, S.A.

Con el decreto 472, realizó otros cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, incluido embajadores, viceministros y ministro consejero.

Los designados son Roberto Enrique Rubio Cunillera, viceministro administrativo y Financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de embajador.

Edward Aníbal Pérez Reyes, embajador Representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, y Jerjes Fleming Suriel Mota fue ascendido a ministro Consejero en la embajada en Venezuela, en sustitución de Rafael Villalona Martínez.

(Hoy)