Presidente Luis Abinader donará salario de sus cuatro años de gestión

121

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader informó que donará el salario correspondiente a su cargo durante los próximos cuatro años, a una causa social.

Aseguró durante la alocución dirigida al país la noche de este viernes, que fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisó el Palacio Nacional.

“Los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”, expresó.

El mandatario comunicó que con el dinero que se ahorrará con esta medida, propondrá iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar. A todos ustedes les digo gracias, gracias por su esfuerzo, por su resistencia y por su fe inquebrantable en un porvenir mejor”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente Luis Abinader tambien dijo esta noche que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto que se le entrega a las organizaciones políticas.

En ese sentido, explicó que el próximo año no es electoral y los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no.

“Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, indica el mandatario en un breve discurso dirigido a la nación en ocasión de cumplirse hoy sus primeros 60 días de gestión.

(DL)