Procuraduría también cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes

52

La Procuraduría General de la República citó para este miércoles y jueves a Félix Bautista y a Lucía Medina para ser investigados en torno a su declaración jurada de bienes.

Bautista es el actual senador de San Juan, mientras que Medina es exdiputada y hermana del expresidente de la República, Danilo Medina, quien concluyó su segundo mandato el 16 de agosto de 2020.

Una fuente confió a Diario Libre que el senador será interrogado el jueves a las 2:00 de la tarde y Medina el miércoles a las 1:00 de la mañana.

Precisamente este viernes también será investigada en relación a su declaración jurada de patrimonio Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, y quien tomó este lunes licencia del cargo sin disfrute de salario en lo que se investiga su caso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este lunes que el Ministerio Público tiene en curso una serie de investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios.

(DL)