¿Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon?

114

El fundador de Amazon Jeff Bezos anunció que dejará su cargo como consejero delegado de la compañía. En su lugar quedará Andy Jassy, quien actualmente dirige la división de nube Amazon Web Services. El ejecutivo es un empleado con más 20 años de trayectoria en Amazon, pues se sumó como jefe de mercadotecnia en 1997. Más tarde, en 2003, fundó Amazon Web Services, la rama de la compañía que ofrece alojamiento en la nube para todo tipo de aplicaciones en línea y que se ha convertido en una de las divisiones más rentables de la compañía.

¿Quién es Andy Jassy?

Andy Jassy se convertirá en consejero delegado (CEO) de Amazon durante el tercer trimestre de 2021.

A diferencia de Jeff Bezos, que tiene una formación educativa en ciencias de la computación, Jassy se graduó en mercadotecnia en la Universidad de Harvard.

Se incorporó a Amazon en 1997, apenas unos años después de que Bezos iniciara la compañía y apenas tres meses después de su debut en bolsa. Jassy se incorporó como jefe de mercadotecnia, un rol que, aunque común, tenía como reto publicitar la venta de libros, ropa, discos de música y videojuegos en un momento en el que las ventas por internet eran una excentricidad.

El éxito y crecimiento de Amazon dieron a Bezos la oportunidad para diversificar la operación de la compañía en búsqueda de nuevos productos. Jassy asumió la vicepresidencia de Amazon Web Services en 2006. Una década después, la división de servicios en la nube logró ganancias por $43,740 millones de dólares, que le valieron a Jassy una compensación de $35.61 millones de dólares, convirtiéndose en ese entonces en el empleado mejor pagado de Amazon, incluso con ingresos superiores a los de Bezos. Ese mismo año, Jassy fue nombrado CEO de Amazon Web Services.

Lejos de los negocios, trasciende que Jassy disfruta del hockey. Incluso, es accionista minoritario de los Seattle Kraken de la National Hockey League norteamericana.

A partir de julio, Jassy será el máximo responsable de Amazon, líder indiscutible del comercio electrónico con ingresos de 125,560 millones de dólares durante la pasada temporada navideña.

(Digitaltrends)