SANTO DOMINGO.– El proceso de reforma de la Ley Orgánica de la Policía Nacional enfrenta un nuevo estancamiento en el Congreso Nacional, luego de que el proyecto original reintroducido por el Poder Ejecutivo caducara el pasado 26 de julio y la comisión bicameral designada para conciliar las propuestas vigentes acumule 14 días sin celebrar su primera reunión de trabajo.

A pesar de que el estudio de la normativa figura dentro de las prioridades de la legislatura actual, la instancia parlamentaria —conformada el pasado 16 de septiembre y presidida por el senador Franklin Romero— no registra aún ningún encuentro oficial en el Sistema de Información Legislativa para discutir las tres iniciativas depositadas de manera independiente por el propio Romero, el diputado Carlos Sánchez y el diputado Elías Wessin.

La falta de avances supone un nuevo retraso para la transformación de la institución del orden, cuyo texto matriz permaneció más de siete meses en análisis en el Senado antes de perimir en la Cámara Baja al cierre del período anterior. La comisión bicameral deberá definir en sus próximos encuentros si opta por fusionar los tres proyectos existentes para agilizar la presentación de un informe favorable ante ambos hemiciclos.

Artículo anteriorNetanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar un avión con 166 israelíes a bordo en Arabia Saudita
Artículo siguienteBMCargo recauda RD$8.2 millones para tres organizaciones en su 13.er Torneo Invitacional de Golf