Antes de que los universos cinematográficos de superhéroes acapararan las carteleras y la atención del público, hubo una trilogía que sigue resonando a pesar de que la última entrega llegó hace casi ocho años; nos referimos, por supuesto, a la saga The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan, cineasta británico que ha ganado gran reconocimiento por su variada filmografía.

El fracaso de Tenet también habría tenido un efecto inesperado, que Nolan cambiara su idea de no regresar jamás al cine de superhéroes, o al menos eso asegura el sitio Giant Freaking Robot, al que una supuesta fuente le dijo que ahora el cineasta está más dispuesto a considerar como una posibilidad hacer otro largometraje de Batman.

Quiero decir, veo las películas [de superhéroes]. Disfruto mucho de las películas como cinéfilo en estos días. Pasé 10 años de mi vida lidiando con uno de los personajes más grandes de la ficción popular. Fue un gran honor y un privilegio trabajar con eso, pero hay un momento para transmitirlo a nuevas personas.

Christian Bale también tuvo una opinión similar en 2019, cuando se le cuestionó en el Festival de Toronto sobre una cuarta entrega de The Dark Knight:

Chris siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, pararíamos. ‘Vámonos después de eso’, dijo. Luego, cuando inevitablemente vinieron a nosotros y dijeron: ‘¿Qué tal una cuarta película?’, Dije, ‘No. Tenemos que ser fieles al sueño de Chris, que siempre fue, con suerte, hacer una trilogía. No nos estiremos demasiado y nos volvamos demasiado indulgentes y vayamos por una cuarta’.

No sabemos cómo reaccionarían los fans ante la noticia de una cuarta cinta de Batman, muchos piensan que El Caballero de la Noche Asciende fue un gran final, incluso Joseph Gordon-Levitt, actor que interpreta al personaje que al final de la película hereda la baticueva, cree que la historia de Batman cerró de forma magistral y no debe continuar.

Fuente: Tomatazos

Artículo anteriorEl FMI prevé que la economía china crezca un 7,9 % en 2021
Artículo siguienteCarlos Silver responde si intentaría buscar el récord Guiness por cuarta vez