Salud Pública asumirá gastos médicos del joven envenenado tras tomar clerén durante una excursión

175

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que el ministerio que dirige asumirá el pago de los RD$2.4 millones en gastos de salud  que ha incurrido la familia del joven Armando Medina, el cual resultó envenenado luego de tomar clerén durante una excursión.

Arias indicó, que este acto se suma a las acciones tomadas conjuntamente con los demás ministerios.

Armando Media es un joven tatuador venezolano que resultó envenenado alejadamente con clerén, tras consumir dicha bebida adultera da durante una excursión hacia la Isla Saona gestionada por una agencia de excursiones.

Familiares de Armando Medina manifestaron que el joven presenta daño cerebral tras la excursión, realizada el pasado 31 de octubre, a través de una empresa identificada como Ata Excursiones.

Indicaron también, que la bebida que el hoy afectado tomó y algunas amistades de este,  tenía una etiqueta que decía “ron dominicano”.

El día después, señalan los familiares “él despiertó con un fuerte dolor de cabeza, malestar general. Tenía náuseas y problemas para respirar. Él decía que veía borroso. Pensábamos que era una resaca”.

Medina ha sido sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida en el centro médico Elohim.

Tras el hecho, los familiares del joven se pusieron en contacto con la empresa, a través del Ministerio de Turismo, y esta se comprometió a hacerse responsable por lo ocurrido, pero hasta el momento no han logrado a un acuerdo para que se hagan responsable de sus gastos médicos.

(El Nuevo Diario)