Se encuentra estable bebé abandonada en tanque de basura en San Cristóbal

152

¨Yo me tiré corriendo de la cama al ver que estaba pasando, cuando pregunto dicen: ¨Hay una bebé en el tanque de basura¨, cuando voy estaba en una funda plástica¨.

Así fue como Rosa Cabrera se enteró que el pasado domingo dejaron abandonada a una bebé recién nacida  en un tanque de basura, próximo a Los Transformadores del sector Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

Cabrera, quien desde el momento que supo lo sucedido se hizo cargo de la menor narra cómo se sintió en ese momento.

¨Yo prefiero pensar que esa mujer tiene que tener algún trauma o algo psicológico para tener el valor de hacer una cosa así después de nueve meses con una criatura en su vientre ¨, expresó.

Mientras que los médicos que atienden a la criatura en el Hospital Juan Pablo Pina, donde aún permanece, aseguraron que el cuadro clínico de la infante es bueno.

¨Esta bebé de cinco libras y media está estable. Se esperan los resultados para luego determinar cuando se le daría de alta¨.

La presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Paula Disla, informó que luego  que le den el alta será llevada a uno de los hogares de la entidad, “mientras se investigan los datos de su familia”.

Los agentes policiales verifican las cámaras de vigilancia del entorno, para determinar  quien cometió el hecho.

(Hoy)