El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta 291 mil 528 millones 487 mil 153 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

El presidente Luis Abinader informó al Congreso Nacional que el contenido del proyecto de ley se hace atendiendo a lo favorable de las condiciones financieras del mercado. Los fondos servirán para apoyar el Presupuesto del 2021.

La iniciativa procede de la Cámara de Diputados y su informe fue sometido al Pleno por la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

También aprobaron, con modificaciones, el proyecto de ley que modifica el artículo 144 del Código Civil  de la República Dominicana, deroga el artículo 145 del mismo Código Civil y el numeral 5 del artículo 56 de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, iniciativa procedente de la Cámara de Diputados.

Los senadores dieron lectura al informe sobre el estado de emergencia y las acciones del Gobierno para enfrentar el Covid-19, de fecha 18 de diciembre del 2020, dirigido al presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), por el presidente Luis Abinader.

(Por El Nacional)

Artículo anteriorEl gobierno se ahorra RD$16,290 millones en tres meses
Artículo siguienteLa OMS reunirá a países europeos para discutir estrategia sobre nueva cepa