Senador de Montecristi pide disculpas por reprochar policías

72

Pidió disculpas este lunes a la sociedad dominicana, el senador por la provincia Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez, luego de que apareciera en un video reclamándoles a seis agentes policiales, por haber apresado a un hombre con tres órdenes de arresto.

“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo Moreno Arias, al programa de la Z-101.

Moreno Arias, como es conocido el legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que la persona (un allegado suyo) por quien él fue a mediar al destacamento policial, tenía seis días presos.

“Yo fui a mediar. Yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron, entonces yo le dije a los policías que procedan con la orden de arresto. Él duró seis días preso en San Fernando de Montecristi», sostuvo el senador que ha causado controversias en la opinión pública.

Según documenta el periodista Marino Zapete, en un reporte de Lenin Báez Frías, la cual explica que Ricard Mendoza (Tibiche), tiene tres acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas. Primero le partió la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar, seis días después agredió a puñaladas a Yanira Vásquez, en el mismo lugar, porque esta se había querellado contra él, y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra.

En el audio visual que fue grabado en el cuartel policial, se escucha al senador decir al teniente que apresó a Tibiche, que “esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”.

En tanto que el teniente le respondió, que él actuando en base a una orden judicial, y que si tenia que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía, él iría.

(Hoy)